Del Director Nacional de la Juventud a la opinión pública

Santiago Soto - Director Nacional de la Juventud

Montevideo, 11 de octubre de 2016


A la opinión pública:

En la madrugada del día domingo 9 de octubre sucedieron los hechos de público conocimiento que terminaron con algunos heridos y la lamentable muerte de un joven.

Hoy nos inunda una inmensa tristeza e indignación. Desde el equipo de Jóvenes en Red conocimos a Nicolás, con quien compartimos momentos típicos de la adolescencia y la juventud, en la orientación educativa, laboral y también recreativa. También conocimos a sus familiares y amigos. A todos ellos nuestras más profundas condolencias.

Los hechos sucedidos requieren investigación seria y rigurosa para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia. Hace seis años INJU organiza una de las manifestaciones juveniles más grandes del país bajo la consigna Ser Joven No es Delito, buscando contrarrestar la estigmatización hacia los jóvenes, apostando a una instancia de integración intergeneracional.

Este tipo de situaciones deben interpelarnos fuertemente como sociedad, reafirmando nuestros valores en la construcción permanente de la convivencia democrática.

Santiago Soto
Director Nacional de INJU

Ministerio de Desarrollo Social

Salir de la versión móvil