Ya no es necesario ir a la Comisaría para denunciar

Ahora la denuncia puede realizarse de forma identificada o anónima desde cualquier dispositivo conectado a internet desde el portal del Ministerio del Interior. Existen tres modalidades de denuncia en línea: anónima, con firma digital y sin firma, esta última debe ser ratificada en la cualquier seccional antes de las 48 horas.

Se debe completar los formularios de datos personales y del evento con su descripcion, respetando aquellos campos obligatorios con asterisco (*). Fagúndez aclaró que al ingresar el domicilio se debe seleccionar departamento, localidad y calle, la cual deberá ser validada por el sistema.

A continuación se especifica el tipo de denuncia y se ingresan los objetos que fueron hurtados o extraviados. Para finalizar y ver el detalle hay que clickear en Resumen y -de ser necesario- se podrá editar la información.

Una vez realizada la denuncia el sistema le aportará un número de referencia que junto a la cédula de identidad le permitirán hacer un seguimiento. Igualmente, el usuario podrá recibir novedades de la labor policial en el correo electrónico aportado.

Vía Ministerio del Interior

Salir de la versión móvil