Una recorrida preventiva de la Policía derivó en una intervención por una pelea entre menores, un efectivo lesionado y la posterior actuación de la Justicia. El episodio ocurrió en una plaza de Colonia y tuvo como protagonistas a adolescentes de 14 y 15 años.
El incidente comenzó cuando un móvil del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), que realizaba patrullaje preventivo por la zona General, recibió una alerta: en una plaza ubicada en la intersección de las calles Cambón y Rivas Erguiz se estaba produciendo una pelea entre menores.
Los efectivos llegaron al lugar y encontraron a varios adolescentes. Según la información proporcionada, uno de ellos agredió físicamente a otro. Los policías intervinieron para separarlos y resguardar la integridad de la víctima.
La situación, sin embargo, no terminó allí.
De la pelea a la agresión contra un policía
De acuerdo con el reporte, cuando uno de los policías intentó dialogar con los adolescentes para calmar la situación, el grupo adoptó una actitud hostil y violenta.
La información oficial señala que los jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el personal actuante y también contra el móvil policial.
En medio de esos incidentes, uno de los efectivos recibió un golpe en la cabeza y debió ser asistido. El material proporcionado no detalla la entidad de la lesión ni informa si fue necesario su traslado a un centro de salud.
Los agresores fueron plenamente identificados y trasladados a una dependencia policial para continuar con los procedimientos correspondientes.
La intervención de la Justicia
El caso fue comunicado de inmediato a la Fiscalía competente y posteriormente intervino la Justicia.
Según la información aportada, dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron entregados a sus mayores responsables y citados formalmente ante la sede fiscal.
En las últimas horas, la Justicia dispuso para el adolescente de 15 años la formalización de la investigación y estableció como medida socioeducativa y cautelar su incorporación a un programa de orientación y apoyo mediante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), por un plazo de seis meses.
Además, deberá cumplir durante ese período un mes de arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00.


























Comentarios