ADEOM Colonia se manifiesta ante la agresión de un Inspector Municipal

Inspectores de tránsito realizando su trabajo.

Esta mañana ADEOM comunicó a la opinión pública la agresión de un Inspector Municipal en el día de ayer 22 de agosto en la ciudad de Rosario, que se encontraba trabajando en la vía pública, hecho que terminó con el funcionario concurriendo a un Centro Asistencial.

 

ADEOM Colonia manifiesta:

«1) Su repudio total y absoluto, NO sólo a estos hechos, sino a cualquier tipo de agresión física o moral que cotidianamente vienen soportando -de forma casi constante- los funcionarios en el cumplimiento de su tarea.

2) Que se respete el derecho al trabajo, entendiendo que los trabajadores No están ajenos a la violentización de la sociedad; el escaso respeto al trabajo que realizan y al trabajador en sí, la constante pérdida de valores y, principalmente, la falta de voluntad política a la hora de proponer cambios de fondo, eludiendo las responsabilidades, violando artículos enteros de la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Nacional uruguaya: “Artículo 7°. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos” .

3) Que establece un Paro Parcial en la Dirección de Tránsito, de 2 horas a partir de las 11: 30, hoy, 23 de agosto, con concentración en la Explanada Municipal a la hora 12:30.

Por lo antes mencionado ADEOM Colonia y el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Colonia se encuentran alertas a lo que dictamine la Justicia y analizando la actual situación, procurando y exigiendo mejorar las condiciones mínimas de trabajo, de exposición al riesgo, de resguardo y siempre aportando soluciones en el proceso de trabajo, para mejorar y eliminar de manera radical estos hechos lamentables.»

 

Salir de la versión móvil