Conchillas se prepara para inaugurar una cita inédita en su calendario cultural: el 1er Festival de Música Clásica, un encuentro que reunirá a cinco artistas uruguayos con desarrollo artístico en Francia, Estados Unidos y Alemania. La programación se concentrará en dos noches, el 26 y 27 de diciembre, siempre a las 20:00 en Casa Evans, con entrada libre.
El festival abrirá el viernes 26, con una velada que propone dos recorridos estéticos diferentes. La soprano Ana Escudero será la encargada de iniciar el ciclo con un repertorio de ópera y melodías, un trayecto que pone en primer plano el trabajo vocal y la tradición lírica. Más tarde, el violinista Diego Nuñez presentará Noche Bohemia, un programa que invita a un clima íntimo y expresivo, propio de las piezas que integran esta selección.
La segunda y última noche será el sábado 27, también con dos conciertos. La cantante lírica Manuela Hernández junto a la pianista Mariana Airaudo, interpretaran «Che Papusa dúo» donde las artistas reimaginan el tango y la canción rioplatense con una impronta intima, combinado arreglos originales y una fuerte conexión escénica. Luego, el trombonista Jonathan Martínez presentará Groove Clásico, una lectura que combina la formación académica con un enfoque rítmico contemporáneo.
Organizado por la Asociación Civil Amigos de Conchillas con el apoyo de Montes del Plata, Intendencia de Colonia, Municipio de Conchillas, Espacio Casa Evans y Servicial el festival reunirá en apenas dos jornadas una muestra diversa del talento uruguayo de renombre internacional.
Una puerta abierta para que Conchillas consolide un espacio cultural propio y proyecte, desde su escala íntima, una experiencia musical de alcance comunitario.


























Comentarios