Buscan dar respuestas al problema de la falta de vivienda en el Departamento de Colonia

El problema de la vivienda estuvo en la agenda de las audiencias con los ministros.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente destinará 35.860 unidades reajustables (UR), casi 32,5 millones de pesos, a la rehabilitación de zonas urbanas consolidadas del departamento de Colonia.

El acuerdo tiene antecedentes en los años 2011 y 2013 y se firmó este domingo en la Biblioteca  Municipal,  con la Intendencia de Colonia en la ciudad de Carmelo.
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, dijo en Carmelo que el acuerdo permite la rehabilitación urbana del departamento, con el propósito que los ciudadanos se afinquen en lugares que ya tienen todos los servicios consolidados.

Otro de los objetivos es el fortalecimiento de la gestión del gobierno local a través de programas que prolonguen la vida de las construcciones ya existentes en forma adecuada. El ministerio destinará 35.860 unidades reajustables (UR) para este proyecto. Este convenio tiene antecedentes en 2011 y 2013, años en los que se firmaron acuerdos similares con resultados considerados muy positivos.

La jerarca expresó que en esta jornada el equipo de ministerio mantuvo entrevistas en Carmelo con representantes de organizaciones sociales y que los ciudadanos solicitan más viviendas en zonas rurales, porque es un departamento con gran producción lechera. También resaltó el trabajo coordinado con Mevir.

Asimismo, los vecinos están interesados en proyectos de cooperativas de viviendas, modalidad que la ministra dijo está contemplada en el Plan Quinquenal de Vivienda. De León mencionó el trabajo con la intendencia para obtener espacios donde construir viviendas.

Se acercaron a dialogar con las autoridades de Vivienda grupos de jóvenes de colonos e hijos de colonos con propuestas para que Mevir pueda construir más casas en el departamento; grupos de cooperativistas por ayuda mutua; y grupos de jefas de hogar que solicitan canastas de materiales para realizar obras en el marco del programa Autoconstrucción, que promueve el ministerio.

Vía Presidencia de la República

Salir de la versión móvil