Carmelo podría tener un nuevo Caif.

(Foto archivo: S. Olivera).

Carmelo podría tener un nuevo Caif según informó esta mañana el Concejal Alejandro Brusco al programa radial «El Desayuno de Radiolugares».

Dicha inquietud nació en la administración anterior cuando Brusco era Alcalde, oportunidad en que «estuvimos permanentemente buscando junto a Karina Pezzutti un lugar porque existían los recursos», aseguró.

Desde ese entonces se buscaban lugares o terrenos donde «pudiera instalarse un nuevo Caif en el Barrio Centenario y Lomas, lugar donde la población infantil ha crecido muchísimo» recordó el entrevistado, quien añadió, «en ese momento no hubo el respaldo suficiente, no se pudo conseguir el lugar».

Actualmente «hay una faja que se donó por parte de la Intendencia donde estaban los predios de Montes del Plata, donde hoy hay unas 30 viviendas hechas pero aún queda lugar para utilizar» indicó Brusco.

Ese lugar está en manos del Ministerio de Viviendas luego de ser cedido por la Intendencia de Colonia, según informó el Concejal.

«Por ese motivo nosotros ahora queremos mantener una reunión con las autoridades aprovechando el Congreso de Ministros en Carmelo y solicitar esos predios para el proyecto de un Caif, pero además debido al lugar que hay, también se podría incluir un local policial, una escuela y un salón comunal; varias cosas que ayudarían a que esa zona de la ciudad tenga más movimiento y posibilidades de desarrollo» explicó el ex Alcalde.

 

Salir de la versión móvil