No siempre el río revuelto es ganancia de pescadores

"El Patrulla" esta tarde cuando sacaba su primer pescado luego de una larga espera (foto: S. Olivera)

Así lo asegura Victorio Sergio Vidal Valdés, más conocido como “El Patrulla”, a quien se lo puede ver cada tarde en la zona del puerto de Carmelo con su caña de pescar.

“El Patrulla” vive de changas, pero desde hace cinco años encontró una oportunidad en la pesca, haciéndose de una fiel clientela amante de la carne blanca.

Este mediodía, aprovechando la temperatura agradable que proporcionaba el sol, “El Patrulla” se encontraba en su lugar habitual, junto al arroyo, y Carmelo Portal lo acompañó y admiró su concentración mientras observaba el agua.

¿Cómo va hoy la pesca? le preguntó nuestro cronista, “hoy el agua está turbia y para sacar bagres es especial, pero no hay pesca, porque no siempre el río revuelto es ganancia de pescadores” bromeó el entrevistado.

“El Patrulla” llega todos los días alrededor de las 11 de la mañana a pescar y se retira a las 19 horas aproximadamente, pero no sin antes levantar pedidos para asegurar la venta. “Si se pesca bien da para vivir, uno con esto no hace fortunas, pero se ayuda bastante”, aseguró el pescador.

“Yo tengo mi clientela”, añade, “entonces voy a las diferentes casas donde me compran y aviso que voy a pescar para ver si me encargan. Vengo, pesco, preparo el pescado y al otro día salgo a llevar los pedidos”, explica a nuestro medio.

Consultado acerca de lo que más sale, el pescador aseguró que con su caña saca “bagres, patí,  alguna boga y carpa”, pero “muchas veces la pesca también depende de la suerte” dice mientras suelta una simpática sonrisa y levanta la caña que luego de más de dos horas atrapa el primer pescado.

Salir de la versión móvil