Director de OPP se reunió con Secretaria Ejecutiva de CEPAL y Director Ejecutivo de UNFPA

En el marco de su participación en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, el director de OPP Álvaro García ha mantenido diversas reuniones de trabajo con autoridades internacionales vinculadas a la temática de planificación para el desarrollo.

 

En la pasada jornada García se entrevistó con Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina CEPAL de Naciones Unidas.

 

Con Bárcenas, el representante del gobierno uruguayo repasó las estrategias que se vienen llevando adelante en torno al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable para el año 2030 en Uruguay.

 

El director de OPP destacó durante el encuentro que el proceso de Diálogo Social que Uruguay viene llevando adelante está vinculado a los objetivos de desarrollo sustentable planteados por Naciones Unidas.

 

Posteriormente, García se reunió con el Director Mundial del Fondo de Población de las Naciones Unidas Babatunde Osotimehin, con quien repasó el rol de la OPP y la Comisión Sectorial de Población en Uruguay como agente nacional de seguimiento de los objetivos de desarrollo sustentable.

Salir de la versión móvil