Funcionarios sindicalizados de CAMOC se suman al paro nacional el próximo miércoles 29

La Federación Uruguaya de la Salud definió la realización de un paro de 24 horas para el próximo 29 de junio. Será el mismo día en el que el PIT-CNT llevará a cabo un paro parcial, de 9 a 13 horas.

El gremio de los trabajadores de la Salud privada optó por extenderlo a todo el día para profundizar las medidas de fuerza que lleva adelante en reclamo a las patronales del cumplimiento del convenio colectivo firmado en el mes de setiembre.

Uno de los temas que más preocupa a los funcionarios, es la falta de voluntad de las mutualistas para implementar, fuera del horario de trabajo, los cursos de capacitación que están acordados en el convenio y que significará para ellos el cobro de dos partidas, una en enero del 2017 y la otra en enero del 2018.

En Carmelo

La Asociación de Funcionarios de CAMOC informó a través de un comunicado de prensa que se adhiere a este paro por 24 horas «por lo cual el personal no médico trabajará exclusivamente en régimen de urgencias y emergencias.»  Los gremialistas fundamentan el paro «por mayor calidad asistencial para los usuarios, por mejores condiciones laborales y formación profesional y por más salario para los trabajadores de la salud privada.»

Salir de la versión móvil