Peñarol se quedó con el Campeonato Uruguayo

Grandes y chicos festejan el triunfo de Peñarol en Plaza Independencia (fotos: S. Olivera).

Peñarol se quedó con el Campeonato Uruguayo tras derrotar 3 a 1 a Plaza Colonia en el alargue, luego de un encuentro en el que nuevamente el equipo de Da Silva no jugó bien, pero se llevó la mayor recompensa.

El encuentro tuvo lugar esta tarde en el Estadio Centenario entre el «Carbonero» y el «Pata Blanca», siendo éste último el que el que abrió el marcador a través de Alejandro Furia a los 24 minutos del segundo tiempo.

El empate de Peñarol vino de la mano de Diego Rossi tras centro de Murillo y este fue el resultado que los llevó al alargue.

En el segundo tiempo suplementario los dirigidos por Da Silva consiguieron ponerse en ventaja luego de un tiro de esquina de Diego Forlán,  el cual fue aprovechado por Maximiliano Olivera, quien saltó más que los defensas de Plaza Colonia y consiguió el segundo tanto.

Cuando el equipo «Pata Blanca» se iba arriba en busca de un nuevo empate, llegó el gol de Affonso que liquidó el encuentro. Plaza Colonia hizo un campeonato que no olvidará jamás, peleó hasta el último minuto pero finalmente el Campeonato Uruguayo se lo adjudicó Peñarol.

El triunfo tendrá sus festejos en diferentes zonas del país. En Carmelo el lugar de concentración inmediatamente después de terminado el partido fue Plaza Independencia, lugar donde grandes y chicos fueron con banderas y la camiseta de sus amores a celebrar un nuevo título.

Salir de la versión móvil