¿Qué les ocurre a los carmelitanos?

Por José Charreau |

 

Soy  nacido en Argentina pero quiero mucho Uruguay.

Mis padres son (en realidad fueron,( fallecidos ) de Carmelo , viajo periodicamente a Carmelo y se que es una hermosa comunidad que se siente orgullosa de pertenecer a la única ciudad fundada por Artigas.

Es por eso que me cuesta comprender algunas rencillas y desprecio entre Carmelitanos. Como todos sabemos debemos participar y defendernos entre todos , la unidad nos hace mas fuertes y algunos temas que perjudican a todo la ciudad no son claramente defendidos por sus habitantes.

Es importante el trabajo , desde la defensa de un Kiosko , hasta una fábrica , todos son habitantes y juntos debemos crear una gran ciudad.

Me parece nulo el esfuerzo de sostener por ejemplo el Molino Carmelo ,que tiene muchos años en la ciudad y viven de el decenas de familias.

Algo parecido es tomar una decisión con los barracones de Montes de Plata, Calcar, que es una empresa emblemática de Carmelo, Cacciola o el abandono del balneario Zagarzazu .

¿Qué es lo que ocurre a los Carmelitanos?

¿Su participacion se agotó en las elecciones? ¿su protesta es solo virtual? cafetinesca?. Creo que no y lo demuestra la participacion en las últimas inundaciones pero en algunos temas importantes parece que los Carmelitanos han perdido el Orgullo de \»pertenecer\» .

Las dirigencias politicas a veces son combativas , otras no , por eso es importante exigirles, y hacer propuestas .

En mi opinión Carmelo esta adormecido y no percibe el potencial de un pueblo unido. Les agradeceré cualquier tipo de respuesta , pero les pido ,respuestas, no descalificaciones.

Cordialmente -Jose charreau

Salir de la versión móvil