«Lucha» estará en la reserva hasta que esté en condiciones de ser liberada

El ejemplar de ciervo hembra se llama "Lucha".

Desde el año 2015 la Dirección de Medio Ambiente y el Ministerio del Interior controlan la caza de fauna en el país. El último operativo realizado concretó la incautación, en Juan Lacaze, de armas, pieles y carne de animales recién carneados. El titular de Medio Ambiente, Alejandro Nario informó que la carne fue donada al hospital local y que el ejemplar de ciervo rescatado con vida fue derivado a una reserva para su cuidado.

«Lucha» el ejemplar de hembra ciervo que está en la Reserva «Raúl Igoa».

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) realiza, desde agosto del 2015, controles de caza de fauna y como fruto de un operativo llevado adelante en Juan Lacaze, junto a la policía local, se logró rescatar un ejemplar hembra de ciervo de 3 meses de vida, que se encontraba encerrado en el fondo del domicilio de un cazador frecuente, a la espera de ser carneada. “Lucha” vive hoy en la Reserva «Raúl Igoa», hasta que esté en condiciones de ser liberada.

Según informó el Director de Medio Ambiente, en el operativo llevado a cabo entre la Policía de Juan Lacaze y el Departamento de Fauna de la Dinama, se encontraron armas, pieles de varios animales recién cazados —como ciervos, carpinchos, ñandú y lobitos de río—,y un freezer con 45 kilos de carne de varios animales, que fue donada al hospital local, luego de coordinar con la nutricionista a cargo.

“Desde Dinama se encara el tema de forma importante este año y en la Semana de Turismo hubo varios operativos; seguiremos por este camino junto al Ministerio del Interior”, aclaró Nario.

La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales. Estos últimos establecen las especies de caza autorizada, las temporadas de caza, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares. Solo puede practicarse con permisos de caza deportiva; la caza y tenencia de especies salvajes sin el permiso correspondiente está prohibida. Los productos obtenidos no pueden ser objeto de comercio.

Salir de la versión móvil