La prensa uruguaya se rinde ante una selección que «no para de soñar» en el Mundial sub-20

Jugadores de Uruguay fueron registrados este jueves, 8 de junio, al celebrar su paso a la final del Mundial FIFA sub'20, tras derrotar 1-0 a Israel, en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Montevideo, 8 jun (EFE).- Con el pase de la Celeste a la final, tras su triunfo ante Israel, en las calles de Uruguay reinó el ruido de las bocinas y la algarabía de las personas que, con los teléfonos en las manos, llamaban emocionados a sus familiares para celebrar la tercera final en un Mundial sub-20 en la historia del país.

Así lo han trasladado los principales medios de comunicación uruguayos, que, como apunta el diario de prensa digital Montevideo Portal, destacan que: «Uruguay no para de soñar, derrotó 1-0 a Israel y es finalista del Mundial».

La Avenida 18 de Julio, una de las arterias principales de la capital uruguaya, se convirtió en un festival de pitidos de coches y de gritos de los uruguayos que seguían la semifinal y que vibraron con la Celeste, especialmente cuando en el minuto 61 Anderson Duarte envió a la red un balón que Alan Matturro estrelló contra el palo.

Justamente son ambos jugadores los que destaca el diario El País, que resalta «el olfato goleador de Duarte y la topadora de Matturro», quienes «encontraron los espacios necesarios para dañar el arco israelí y ponerse en ventaja a la hora del encuentro».

Por su parte, el medio digital El Observador apostó por «la brillantez de Maturro, la clase de Duarte y el alma de Randall», repitiendo los halagos a los dos protagonistas y añadiendo un homenaje a la actuación del arquero de la Celeste, que salvó un uno contra uno en los instantes finales del encuentro que se celebró como un gol.

Otro que no ha querido perderse el festejo es Luis Suárez, que compartió en sus redes sociales un «URUGUAY NOMAAA!» dirigido a sus compatriotas más jóvenes, que en estos momentos son el gran orgullo del país.

Con esta victoria, Uruguay pasa a la final del Mundial sub’20, que se disputará este domingo contra el vencedor del duelo entre Italia y Corea del Sur que también se juega hoy.

EFE

Salir de la versión móvil