En Nueva Helvecia crean casa transitoria para albergar personas en situación de pobreza

Ayuda suiza para Nueva Helvecia

 

La Intendencia de Colonia, la Embajada de Suiza en Uruguay con el Club de Leones de Colonia Suiza y  el Municipio de Nueva Helvecia, firmarán un convenio con el fin de crear una Casa Transitoria para Personas con vulnerabilidad social.

¿Qué significa el concepto de vulnerabilidad social?

El uso del concepto «Vulnerabilidad Social» surgió recientemente. La noción de vulnerabilidad social ayudaría a identificar a grupos sociales, hogares e individuos, que por su menor disponibilidad de activos materiales y no materiales, quedan expuestos a sufrir alteraciones bruscas y significativas en sus niveles de vida, ante cambios en la situación laboral de sus miembros activos. Aquí se plantea la utilización del concepto asociado al de condiciones de vida para tener una mirada multidimensional y compleja sobre un fenómeno que excede conceptualmente a la idea de pobreza.

Acto de firma de convenio

El acto de firma se desarrollará este jueves 12, a la hora 17:30 , en el Salón “Juan Carlos  Curbelo” del Municipio de Nueva Helvecia, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Embajador de Suiza Didier Pfirter, la Alcaldesa María de Lima y Concejales del Municipio de Nueva Helvecia y representantes del Club de Leones de Colonia Suiza.

Salir de la versión móvil