Buzos de la Armada Nacional realizarán informe técnico.

En los últimos días personal de la Armada Nacional estuvo haciendo un relevamiento en las embarcaciones depositadas en el Arroyo de las Vacas.

Según pudo saber Carmelo Portal, buzos especializados en el tema llevaron a cabo una investigación a solicitud de las autoridades locales y serán los encargados de realizar un informe técnico que será elevado a la Prefectura Nacional Naval, a los efectos de ser remitido a la Dirección de Medio Ambiente.

Con esto se busca determinar cual será el destino final de dichos barcos y llegar a una solución sobre todo para quienes viven en zonas cercanas a los mismos, teniendo en cuenta que en la inundación que tuvo lugar a mediados de abril, algunas viviendas del Barrio San José no solo se vieron afectadas por el agua, sino además por una especie de combustible que se pensó provenía de esas embarcaciones.

Los buzos de la Armada que trabajaron en el área del arroyo local en los últimos días revisaron un total de 11 embarcaciones en busca de combustible, chequearon su estado general actual y las condiciones de amarra y seguridad total.

De acuerdo a la información primaria que maneja nuestro medio, los profesionales del agua no habrían encontrado combustible pero sí habrían visualizado sentina. De todas maneras hubo tanques a los que no pudieron acceder hasta el momento.

Teniendo en cuenta que se trata de buques de gran porte, dentro de los cuales algunos llegaron a nuestro arroyo por su propios medios y otros fueron remolcados, los profesionales que se encuentran trabajando en el tema serán quienes determinen las maniobras que se deberían llevar adelante y las autoridades correspondientes decidirán de que manera se desarrollará dicha operación.

Salir de la versión móvil