CAMOC organiza importante jornada internacional sobre anestesia quirúrgica, enfermería y nutrición.

Jornada internacional sobre anestesia organiza CAMOC

Organizado por CAMOC y ERAS Society el próximo 28 de mayo se realizará la Jornada integrada Anestésica Quirúrgica, Enfermería y Nutrición.

La misma se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hyatt Carmelo y contará con ponencias de cinco especialistas de la República Argentina.  Los invitados a disertar son: Dr. Adrián Alvarez,  Dr. Gustavo Rossi, Dra. Patricia Matejic, Lic. Alejandra Gabriela Sánchez, Dra. Claudia Elisabet Kecskes.

«Esta jornada está destinada a brindar herramientas para la implementación, en las diferentes instituciones interesadas, de la estrategia ERAS, la cual apunta a la optimización y excelencia en la recuperación postquirúrgica del paciente sometido a cirugía mayor.»

«ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) es un enfoque multimodal de los cuidados perioperatorios.

Están destinados a la pronta recuperación del paciente, logrando disminuir hasta un 50 % las complicaciones post quirúrgicas con un 30 % menos de tiempo de internación, con toda la reducción de costos que esto implica y el impacto socio económico que tiene para el paciente y su entorno.

Esto representa un cambio de paradigmas en el manejo perioperatorio de dos maneras: por un lado re evalúa las prácticas tradicionales remplazándolas por mejores prácticas basadas en evidencia y por el otro lado, tiene un amplio alcance, ya que involucra todas las áreas por donde transita el paciente durante todo el proceso quirúrgico, señala el comunicado de la Sociedad de Anestesiología del Uruguay.

Salir de la versión móvil