MetSul pronostica sucesivas incursiones de aire frío a principios de la primavera

MetSul Meteorologia anticipa que las primeras semanas de esta primavera de 2022 en muchos días no recordarán la nueva temporada con una extensión del clima invernal.

La tendencia es una alta frecuencia de entrada de aire frío. El frío continúa al inicio del domingo, pero con menor intensidad. La masa de aire frío, sin embargo, se irá debilitando y la tarde del domingo será muy agradable. Pero el frío no se detendrá ahí.

Los datos del modelo climático indican sucesivas incursiones de aire frío durante las próximas semanas, lo que se traducirá en muchos días de temperaturas bajas o muy suaves hacia finales de septiembre y octubre.

Se espera la llegada de una nueva masa de aire frío a mediados de semana y sus efectos deberían persistir hasta principios de octubre, manteniendo la temperatura baja.

A lo largo del mes de octubre, según los datos, deberían ocurrir nuevas incursiones de aire frío al menos en el sur de Brasil, pronostica MetSul,  haciendo que el primer mes de primavera sea una prolongación del invierno más que primavera con temperaturas predominantemente por debajo del promedio.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil