Ades Colonia rescató velero argentino «Pirayú»

El día viernes 9 de septiembre alrededor las 20:00 horas, el velero de bandera Argentina «Pirayú» entró con dificultades al puerto deportivo de Colonia del Sacramento, tomando fondeo por cuenta propia en inmediaciones de las boyas del mismo, explicó el Encargado de Comunicación por la Base Ades Colonia, Luis Espinosa.

«En horas de la madrugada dicho velero cortó amarras terminando en en la playa de la bahía coloniense. Aguardando una pleamar adecuada, el día domingo 11 a las 10:00 horas; Base ADES Colonia, despachó la embarcación «Ades 28», señaló Espinosa.

«Se pudo realizar una maniobra limpia que permitió recuperar la embarcación de la varadura. Posteriormente se amadrinó la misma para entrar de forma segura al puerto deportivo, y proceder a su amarrado para la evaluación de los daños. Cabe señalar que Ades colaboró con su tripulación en forma honoraria y voluntaria, con el único fin de velar por la seguridad de la navegación; resultando para la institución una ocasión de práctica para futuras emergencias,» concluyó.

Salir de la versión móvil