El agua se llevó unas 2000 historias clínicas de Policlínica de Barrio San José

Policlínica "Raúl López" de Barrio San José

Dicho centro de atención médica se encuentra ubicado al final de calle Piedras en Barrio San José y sufrió las consecuencias de la inundación del pasado fin de semana.

Esta mañana Carmelo Portal recorrió las instalaciones de la Policlínica «Raúl López», la cual brinda atención a los vecinos del barrio mencionado, donde comprobó el paso y la altura a la que llegó el agua.

Aníbal Viola es el vecino encargado de la policlínica y relató a nuestro medio que el agua «llegó a 1,10 metros de altura», dejando varias pérdidas en el lugar.

Aquel mobiliario que quedó más o menos sano está totalmente impregnado de aguas servidas, por lo tanto, ya no es de utilidad, menos aún en un centro de estas características donde la higiene debe ser primordial.

La inundación se llevó instrumental médico y más de 1000 historias clínicas de adultos y alrededor de 800 de niños.

Debido a esta situación se tratará de limpiar y poner en condiciones la policlínica para que el día viernes se pueda recibir a la gente del barrio y realizar una atención básica de salud; repetición de medicamentos y control de hipertensión y diabetes.

Aquellas personas que puedan colaborar con los vecinos del barrio perjudicados, deben acercarse al centro médico desde el próximo viernes a partir de las 8 de la mañana con artículos de limpieza; fundamentalmente lavandina y alcohol en gel y alimentos no perecederos.

Salir de la versión móvil