Metsul pronostica fuertes heladas en todo el interior del país

Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con 2ºC mientras en la región metropolitana de la capital argentina las marcas estaban bajo cero con aire polar que también ingresó a Rio Grande do Sul en las últimas horas | DANIEL GARCÍA/AFP/METSUL METEOROLOGÍA

La fuerte masa de aire polar que avanza por Argentina trajo fríos muy intensos en la madrugada de hoy en el país vecino con mínimas de hasta 10ºC bajo cero y rompiendo el récord de frío del mes de mayo, indica el informe de MetSul.

La temperatura mínima en la ciudad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, fue de 5,8ºC bajo cero, la más baja de la serie 1961-2022 en el mes de mayo en la localidad, superando el récord anterior del mes de 5,4ºC negativos el 30 de mayo de 2008.

Es solo el comienzo de una semana de frío muy intenso en Argentina y Uruguay. El Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitieron alertas a la población por ola de frío.

Esto se debe a que es probable que la región del Plata sea la más afectada y sentirá con más fuerza esta masa de aire polar con temperaturas muy bajas durante la mayor parte de la semana con clima invernal.

El pronóstico de MetSul es de heladas fuertes a severas en puntos del centro de Argentina y Uruguay para las próximas mañanas y mínimas negativas o alrededor de 0ºC en un gran número de ciudades de ambos países.

La semana será extremadamente fría, por ejemplo, en el área de Buenos Aires con marcas bajo cero durante días seguidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y otros puntos del Gran Buenos Aires.

La capital argentina debe vivir algunas de sus noches más frías del año hasta el momento.

Aquí en Uruguay,  también será muy fría y la fuerza del aire polar deberá traer viento con muy poca sensación térmica. En el interior de Uruguay las mínimas serán bastante bajas con heladas en todos los departamentos.

Aún se esperan heladas en varias comunidades rurales del interior uruguayo, destaca el informe.

Hoy temprano, en Uruguay, la temperatura bajó a -1,3ºC en Mercedes y -0,6ºC en Durazno.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil