Primera reunión de Comisión Local de Ordenamiento en gobierno de Moreira

La Comisión Local de Ordenamiento Territorial

La Comisión Local de Ordenamiento Territorial de Carmelo tuvo su primera reunión del año con la participación de autoridades de la Intendencia de Colonia, Municipio de Carmelo, ediles de la Junta Departamental, representantes de diversas instituciones y público en general.

El Ingeniero Edmundo Pisciottano de la Intendencia de Colonia explicó el funcionamiento de la administración, «la idea es recibir de todo lo que se pueda, las mejores ideas. Somos nosotros, los que después vamos a tener que compaginar esas ideas de los ciudadanos. Carmelo es un lugar generador de ideas y no hay necesidad de ir a buscar a la gente, aquí vienen solos.»

Napoleón Gardiol director de Planificación, Programa y Descentralización de la Intendencia de Colonia se mostró satisfecho con la primera reunión «aquí lo que hicimos fue conversar con los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Local, le contamos hoy cómo venimos trabajando en otras localidades.»

Las inquietudes planteadas en la reunión  apuntaron a pensar hacia dónde crecerá la ciudad, los lugares residenciales, hacia dónde es imprescindible llevar los servicios como OSE y UTE, entre otros encares.

Se reunirán cada 15 días

La metodología de trabajo de la comisión será una reunión quincenal con todos los participantes y luego se harán encuentros más espaciados con los vecinos interesados en el tema, explicó Gardiol.

Los plazos de participación llevarán un mes, se dividirá la ciudad en zonas para realizar visitas en el territorio, «queremos que todo el mundo participe y se sientan dueños de la decisión.» El jerarca explicó a Carmelo Portal que la Intendencia viene de firmar un convenio con el gobierno nacional «que implica el aporte de dinero junto a la invitación en participar de técnicos de la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial). También con esos dineros podemos contratar otros técnicos,» aseguró.

El objetivo de la administración del Doctor Moreira es terminar su período de gobierno con todos los planes directores de las localidades del departamento funcionando.

A nivel local el jerarca de la Dirección de Planificación, Programación y Descentralización de la comuna,  adelantó la importancia que tendrá en el ordenamiento dos futuras obras que no figuraban en los estudios que existen de la pasada administración: la creación de una Rambla y el Segundo Puente de Carmelo.

Salir de la versión móvil