Ferrylineas Argentina cancela actividades en el puerto de Colonia

Ferrylineas deja de operar en el puerto de Colonia.

En la jornada de ayer, el diputado Edmundo Roselli, hizo uso de la palabra en la Cámara de Representantes para referirse a la situación que atraviesa la agencia marítima de transporte Ferrylineas Argentina, la cual se dedica a llevar camiones a Buenos Aires.

Roselli indicó que dicha empresa lleva alrededor de veintidós camiones; “va con veintidós camiones y regresa con veintidós camiones”. Expresó que en la misma de forma directa e indirectamente, trabajan doscientas personas.

El diputado nacionalista hizo expresa su preocupación frente a que a esta empresa le llegó una carta de cese de actividades, fechada en Buenos Aires el 14 de marzo de 2016. La misma, escueta, indica “la cancelación de toda la operativa del mencionado buque, a partir del arribo al puerto de Colonia, del día viernes 18/03/2016”.

Roselli indicó que días atrás se reunió con las autoridades de dicha empresa por esta situación.

El legislador manifestó que “esto ha preocupado muchísimo a Colonia, ya que quedaría de lado el negocio de los camiones de Ferrylineas, desde Colonia a Buenos Aires y desde Buenos Aires a Colonia. Los armadores y empresarios están preocupados, debido a que pasaron la peor crisis, cuando Argentina no compraba y no había negocios con Uruguay.

Todos sabemos lo que pasaba: teníamos los puentes cerrados. Ellos sufrieron esa década en la que no había intercambio comercial. Precisamente ahora, que están los puertos abiertos y se vislumbra un posible negocio comercial con el hermano país, sucede que a Ferrylineas se le cortó la operativa”.

Culminó sus palabras subrayando que “Colonia está desmotivada, angustiada y preocupada por lo que pasa”.
(fuente: AN)

Salir de la versión móvil