Anuncian un fin de semana con lluvias intensas

Lluvias y alerta de inundaciones. (Mapa: AccuWeather).

Un sistema de tormentas fuertes desencadenará lluvia y descargas eléctricas en todo el noreste de Argentina y Uruguay a partir de la tarde del viernes hasta el sábado.

Todo el departamento de Colonia estará en el camino de esta tormenta de gran alcance, lo que traerá un alto riesgo de inundaciones repentinas.

Las lluvias llegarán por el noroeste el viernes desatando fuertes lluvias y vientos fuertes.

Más hacia el norte y el este, chubascos y tormentas eléctricas irregulares se desarrollarán desde Rosario a Buenos Aires, Argentina, al final del día con lluvia y tormentas eléctricas en avance en estas áreas la noche del viernes hacia el sábado.

La lluvia y tormentas eléctricas fuertes llegarán a Carmelo la noche del viernes hasta el sábado antes de ir disminuyendo hacia el final del día.

Se espera que la precipitación total sea de 25 a 75 mm en toda la región con amenazas  de inundaciones, las tormentas eléctricas pueden producir vientos dañinos aislados.

Las tormentas eléctricas son más propensas a ser de fuertes a severas con vientos dañinos y granizo más al norte desde Santa Fe hasta Salto, Argentina, hacia el este por el norte de Uruguay el sábado por la tarde y por la noche.

Las inundaciones repentinas son también una preocupación.

«Otra ronda de tormentas eléctricas se desarrollará el domingo por la tarde desde los alrededores de Santa Fe hasta el norte de Uruguay y el sur de Brasil», dijo el meteorólogo de AccuWeather Rob Miller.

«Estas tormentas serán localmente fuertes, con fuertes lluvias, aunque generalmente deben permanecer al norte de Buenos Aires y Montevideo.»

Tormentas eléctricas adicionales mantendrán las inmediaciones del norte de Uruguay con riesgo de inundación la próxima semana, informó AccuWeather.

Salir de la versión móvil