Intendencia estudia y organiza cómo cobrar los tributos municipales

Por Elio García |

Hoy se conoció una resolución municipal que apunta a darle un respiro al sector hotelero, extendiendo el pago de sus impuestos para el mes de noviembre de este año. También se sabe que ya desde hace un tiempo vienen estudiando con lupa y haciendo un relevamiento de importantes deudores.

No hay dudas, en el Palacio Municipal van a salir a cobrar incluso viejas deudas.

Hoteles

«El Intendente de Colonia en  Resolución N° 411/016 otorgó un plazo hasta el 30 de noviembre de 2016 a los propietarios de inmuebles de padrones destinados a Hotel, para el pago de contribución Inmobiliaria, sobretasas y sus adicionales, sin multas ni recargos por el Ejercicio 2016, con la condición de que se encuentren al día en el pago de tributos por ejercicios anteriores,» informaron hoy oficialmente a través de un comunicado de prensa.

El Dr. Carlos Moreira explicó a Carmelo Portal que esto se hace «para facilitar el funcionamiento de los hoteles que se encuentran al día en sus pagos y favorecerlos de alguna manera con un plazo mayor.»

El Intendente señaló sin embargo que «hay unos cuantos hoteles que mantienen deuda por contribución inmobiliaria», sin dar una cifra.

A por ellos

El Jefe Comunal explicó que viene realizando un relevamiento de contribuyentes importantes que mantienen adeudos de consideración, con la Intendencia. En ese sentido dijo que «los vamos a llamar y (de no haber respuestas) procederemos para ser efectivo el cobro.»

Las deudas encontradas por la actual administración son -muchas de ellas- de varios años atrás,  «no solo en el sector de hotelería, existen inmuebles urbanos y suburbanos en particular que mantienen deudas importantes de varios años, dijo el doctor Moreira.

¿Cómo viene la recaudación?

Los últimos números que cuentan en la Intendencia de Colonia  son del 18 de marzo,  pero afirman que está semana se actualizará esa información.

Los ingresos de patente de rodados bajaron respecto al año pasado, no de manera importante, pero se nota una merma informó el intendente.

En Contribución Inmobiliaria aún no hay datos porque su vencimiento se da la próxima semana.

Moreira confirmó que el préstamo que la Intendencia de Colonia licitó aún no lo han utilizado «lo vamos a precisar cuando afrontemos el pago total y escalonado de obligaciones», señaló.

El informe económico de la Price

La Intendencia viene analizando por estos días el estado general de las cuentas y esta semana el Intendente recibirá el último de los informes económicos que ha realizado la consultora Price Waterhouse Coopers «y en función de los mismos vamos actuar», adelantó el jerarca.

El Intendente explicó  finalmente que este informe lo piensa remitir de inmediato a la Junta Departamental de Colonia para que cuente con ese insumo informativo

 

Salir de la versión móvil