Operación Anonymous: Cae una banda de 16 integrantes que robaban en cuatro departamentos

Foto: Carmelo POrtal

La investigación policial comenzó varios meses atrás a raíz de unos hurtos ocurridos en Ombúes de Lavalle y al detectarse el ingreso al departamento de Colonia de personas que venían a cometer delitos vinculándose con un individuo al cual los efectivos le venían siguiendo los pasos, señaló el Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (R) Jhonny Diego Sosa a Carmelo Portal.

La banda cometía delitos por todo el país, en ciudades como Paysandú, Durazno, Montevideo, Canelones, y en Colonia estaban observando el movimiento cuando fueron capturados.

El grupo tenía una organización bien estructurada con gente en los departamentos adonde concurrían que les daba información señalando lugares posibles para robar. Contaban incluso con mecánicos que les atendían la flota de autos que este grupo tenía para movilizarse por todo el país.

Al contar la policía con información y pruebas contundentes la Fiscal dio luz verde para realizar las detenciones y hoy se concretaron todas, destacó el Jefe de Policía Diego.

Se trata de dieciséis personas, catorce son hombres y dos mujeres, oriundos de Canelones, Montevideo, Paysandú y  Durazno, ninguno de los integrantes de la banda residía en el departamento.

De todo

Los delincuentes robaban lingotes de oro, dinero, herramientas, armas, municiones de diferentes calibres. En Canelones de un depósito llegaron a robar varios televisores y maquinarias.  Los lingotes estaban a punto de negociar su venta por estos días, incluyendo unas monedas de oro que habían hurtado en Paysandú.

Solo a uno de los integrantes, le encontraron 400 gs de marihuana.

En este caso bajo el mando de la Jefatura de Policía de Colonia se trabajó en equipo en todo el proceso de investigación, junto a las otras jefaturas departamentales,  donde los delincuentes se movían y cometían los hurtos, destacó el Jefe de Colonia Jhonny Diego.

 

Salir de la versión móvil