Diputado Nicolas Viera plantea preocupación por artículos que «perjudican al transporte profesional de carga»

El proyecto de Rendición de Cuentas introduce dos artículos (164 y 165) que «a ojos de las empresas trasportistas desregula el transporte profesionales de carga» indicó el Diputado Nicolás Viera quién además se preguntó «¿Cuál es objetivo de estos artículos? ¿A quiénes busca beneficiar?».

Además, «no es un tema estrictamente tributario o económico como para estar en una Rendición de Cuentas. Con la voluntad política del gobierno alcanzaría para quitarlos o desglosarlos, y discutirlo después».

En ese sentido, Viera conversó con sus colegas Martin Tierno (Presidente de la Comisión de Transporte de Diputados) y con los colonienses Nibia Reisch y Mario Colman, «y hay posibilidades de quitar esos artículos» manifestó.

Desde la oposición se reclama al gobierno diálogo y que se incluya a los transportistas en el debate, por eso «hemos planteado la posibilidad de sacar del proyecto de Rendición de Cuentas los dos artículos que perjudican al transporte profesional de carga» dijo Viera.

El articulado

En el articulado del proyecto se establece, en el artículo 164:
«b) transporte no profesional, que puede ser propio, o residual o híbrido. Se entenderá por transporte residual o híbrido el de carga para terceros ya sea derivado o conexos al giro principal.»

Para los transportistas, esto abre la posibilidad de habilitar a empresas con carga para terceros derivada o conexos al giro principal que no sea profesional.

En un mercado ya saturado se le agrega otros competidores al transporte profesional de carga generando competencia desleal y seguramente pérdida de rentabilidad.

El tema está en debate dentro de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda que este miércoles recibió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Salir de la versión móvil