El 80% de la cocaína que ingresa a Uruguay lo hace por nuestras costas

Allanamiento en finca en Concordia (Argentina)

Desde hace unos años, las organizaciones dedicadas al narcotráfico han puesto el ojo en Entre Ríos (Argentina), principalmente por su ubicación estratégica para la salida de estupefacientes por la vía fluvial, por sus puertos y los cruces internacionales por vía terrestre, señala un informe publicado por el diario El Argentino.

 

La costa uruguaya viene siendo aprovechada por las bandas como zona de tránsito de la droga desde la Argentina hacia nuestro país.
“Se estima que el 80 por ciento de la cocaína que ingresa al Uruguay lo hace por Entre Ríos”, expuso el periodista Daniel Enz en su libro “Los Hijos del Narco”, sobre el negocio del narcotráfico en la provincia y que constituye una bibliografía obligatoria para abordar este tema, destaca el matutino argentino.

 
El fiscal José Ignacio Candioti, en su informe anual de 2014, señaló que “el corredor de la ruta 14 y los tres puentes internacionales que circundan a la provincia de Entre Ríos facilitan de manera incesante el ingreso de estupefacientes a la región”.
También las fuerzas de seguridad vienen advirtiendo desde hace tiempo a las autoridades que la frontera argentino-uruguaya se consolida como una nueva ruta para el tráfico de cocaína, haciendo hincapié en los cruces a Montevideo por el río Uruguay, en embarcaciones o vía los pasos internacionales de Gualeguaychú, Colón y Concordia.

 

Hace unos días informamos en forma exclusiva que Gendarmería Nacional de la Argentina detuvo a tres personas que integraban una banda dedicada al tráfico de drogas desde Tigre hasta Carmelo,a través de embarcaciones. El hecho pasó desapercibido por las autoridades competentes en nuestro país que según los informes tuvieron activa participación en colaboración con fuerzas argentinas.

 

La noticia solo fue publicada en Carmelo Portal y en el diario El País de Montevideo.

Salir de la versión móvil