Elecciones BPS: A las 13 horas en algunos circuitos habían votado más del 60% de habilitados

En una recorrida por diversos circuitos nos informaron pasado el mediodía que más del 60% de los habilitados ya había sufragado.

Las elecciones del BPS se vienen realizando con diversos problemas, fundamentalmente en muchos circuitos se han roto listas, en otro desaparecido e incluso hubo casos donde las sellaron con la cara de Homero Simpson.

Mayoría de instituciones vinculadas a las elecciones permanecieron cerradas

A nivel institucional JUPECAR, el Comité de Jubilados, donde sería el lugar natural que podrían obtener información -ese sector de la población-  permanecía cerrado.

Lo mismo sucedió -a nivel empresarial-  con el Centro Comercial de Carmelo, institución que decidió no abrir el local para brindar información sobre las elecciones del BPS. Sí colocó con buen acierto en la ventana el padrón electoral y una lista con el nombre de los candidatos.

El Sunca abrió su local para brindar información, principalmente para entregar listas de los candidatos que promueve el PIT-CNT, pero también se informa sobre dónde votar.

Un periodista de Carmelo Portal concurrió al Comité Héctor Grosso del Frente Amplio donde se nos informó que lo tenían abierto para atender a los delegados de mesa y allí habían listas que promueve esa fuerza política.

Celia Vence: «Han faltado listas y en algunas aparecen rotas.»

Celia Vence en el local del Sunca explicó que la situación en Carmelo era relativamente normal «aquí han faltado algunas listas, pero nosotros con la Lista 11 tenemos cubierta la ciudad y la zona rural.»

En varios lugares, sin embargo se han registrado problemas que han sido solucionados por aquellas listas que tienen delegados «hay gente que saca listas, hay rotas e incluso con sellos de los Simpsons», denunció Vence.

Salir de la versión móvil