Director de Turismo Andrés Sobrero : «Volvió el argentino».

Andrés Sobrero

El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia Andrés Sobrero se mostró satisfecho con los resultados de la temporada de verano 2016 en el departamento de Colonia.

El jerarca consideró que en el resultado final, pensando en Carmelo, es de difícil comparación, si se lo analiza respecto a la temporada pasada, ya que la celebración del Bicentenario de Carmelo fue un factor muy importante que consolidó a nivel local una visita por encima de la media, por parte de turistas.

Un panorama alentador para el sector

«Las perspectivas generales en turismo, tanto para Carmelo como al departamento son muy buenas. La situación con Argentina cambió y hoy estamos muy competitivos. El argentino volvió a visitar Colonia,» dijo el jerarca.

Sobrero realizó consultas en inmobiliarias y confirmó que tiene información sobre «más movimiento» en ese sector.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia está previsto la visita de una feria de turismo en Córdoba, Argentina, también de otra que se llevará a cabo en Santa Fé, Rosario, «vamos apuntar más para el mercado argentino, hace algunos años mirábamos más a Brasil. Ese mercado no lo vamos a desatender, sabemos si, que las dificultades económicas y el cambio ya no resultan atractivos a los turistas norteños. Ellos han seguido viniendo pero en números menores,» dijo.

Semana de turismo o santa

En cuanto a semana de turismo Sobrero la calificó de «la mejor semana del año para todos los destinos turísticos del país. La Comisión de Turismo de la Junta Departamental ya se reunió con operadores turísticos de Carmelo y hubo una buena convocatoria», informó.

Sobrero pasó revista a los problemas del sector que se fueron solucionando  «el llamado a licitación para los paradores en esta administración lo hicimos en tiempo y forma. Realizamos un planillado donde no solo estaba la variable económica sino también otras consideraciones como mejoras del mismo.»

«El caso se demoró más de tres meses en el Tribunal de Cuentas. Fue una pena para la gente que ganó las licitaciones, que no pudo realizar reformas antes de la temporada. Ahora los que nos queda es realizar un seguimiento de los proyectos presentados en cuanto a reformas para que el año que viene podamos tener paradores de primera categoría.»

El Jerarca se mostró además preocupado por la conectividad Tigre – Carmelo que realiza la empresa Cacciola «hemos hablado con el Director Nacional de Turismo sobre el tema, hemos hecho todo lo posible para que cumplan los horarios, pero se nos escapa ya de la órbita de la Intendencia

Salir de la versión móvil