Presidente Vázquez se reunirá con el PIT-CNT

Foto: La República

“El Gobierno está abierto al diálogo y a escuchar diferentes opiniones”, señaló este viernes 4 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Anunció que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, a solicitud de la central única de trabajadores, se reunirá con sus representantes el lunes 14 y agregó que luego se convocarán los consejos superiores de salarios de negociación pública y privada.

En declaraciones a la prensa luego de presentar los nuevos beneficios para trabajadores de la educación pública y de empresas públicas en la sede del PIT CNT, Murro confirmó que el Presidente Vázquez recibirá el lunes 14 de marzo a representantes de la central sindical luego de que estos le solicitaran una reunión.

El secretario de Estado informó que posteriormente a esa reunión el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocará a los consejos superiores de negociación pública y privada.

Estos ámbitos de participación tripartita permitirán dialogar sobre diferentes temas como la inflación, salarios y la marcha de la economía.

Recordó que estos ámbitos fueron reimplantados en 2005 en nuestro país y hoy son parte de uno de los sistemas de negociación colectiva más avanzados del mundo. Subrayó que son “ámbitos de diálogo y negociación” que no existían en otras épocas “y se estaba años sin aumentos de salarios”.

Salir de la versión móvil