Luego de dos años de investigación la «Operación Murmullo» culmina con 23 personas condenadas

Este trabajo, que inició en 2018 en base a diversas informaciones, permitió que la Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con Fiscalía, realice un total de veinte allanamientos: dos en Nueva Helvecia, dos en Montevideo y el resto en Rosario. Allí resultaron detenidas 24 personas pertenecientes a una organización que abastecía de droga desde Montevideo a Nueva Helvecia y Rosario.

En los allanamientos se incautaron varias plantas de marihuana, cocaína, cuatro armas y diversas municiones de diferente calibre, 59 celulares y cuatro chips, una tablet y 12.765 pesos.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, destacó que hace meses se trabajaba para poder recolectar las pruebas necesarias, que fueron contundentes a la hora de imputar a todos los detenidos, y recalcó que dicha operación no tiene conexión con la Operación Guaraní, operación que tiene 52 personas condenadas. Por otra parte, destacó el apoyo recibido por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Dirección Nacional Guardia Republicana.

Culminada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Colonia dispuso la formalización de 23 personas, 19 con prisión efectiva, dos con libertad vigilada y dos con prisión domiciliaria, mientras que una persona recuperó la libertad.

Salir de la versión móvil