Municipio está realizando a diario desinfección en espacios públicos

Foto tomada del facebook del Municipio de Carmelo

«Dada la emergencia sanitaria y el número de casos activos en nuestra ciudad, el Municipio de Carmelo está realizando la desinfección de los espacios públicos a diario,» publicó dicha institución en su cuenta de Facebook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que una de las principales vías de transmisión del coronavirus es el contacto con superficies contaminadas. Ante este escenario, la desinfección profesional constituye una pieza clave.

Juan Manuel Lanza, director de Clean&Company -referente en servicios integrales de limpieza al sector corporativo- desmitificó algunas creencias sobre el nuevo coronavirus y ofreció una serie de recomendaciones al diario El País.

La desinfección comienza con un proceso de limpieza en la superficie en cuestión, “primero se higieniza y luego se aplican los productos adecuados para eliminar las bacterias, virus y hongos, y así desinfectar en su totalidad el espacio hasta alcanzar la esterilización”, precisó Lanza al añadir que “no hay desinfección sin limpieza”.

 

Salir de la versión móvil