Ministro de Salud Pública Daniel Salinas y comitiva visitaron Carmelo y Colonia

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, representadas por su ministro Daniel Salinas, subsecretario José Luis Satdjian, el director general de la salud Miguel Asqueta y la directora general de coordinación Karina Rando continuaron su recorrida por el interior del país trasladándose hacia las ciudades de Carmelo y Colonia del Sacramento.
La jornada comenzó con la visita al Hospital de Carmelo «José Artigas» que tiene 110 años de historia y es el segundo en importancia en el departamento de Colonia porque recibe alrededor de 30.000 usuarios, no sólo locales, sino también de Nueva Palmira y sus alrededores.

El Dr. José Duarte, director de la Institución, contó a las autoridades del MSP capitalinas a las que se había sumado la directora departamental de salud de Colonia Alejandra Torres y el adjunto Ramón Barbot, que el hospital cuenta con un convenio de complementación con CAMOC de Nueva Palmira – una policlínica de 30 camas que se adaptó para recibir a aquellas personas que no tengan las condiciones en sus hogares y deban llevar adelante una cuarentena por Covid-19- para los usuarios de prestadores de salud tanto públicos como privados. Contó además que en el hospital se llevan adelante cirugías bariátricas y que cuenta con un personal muy comprometido.

Luego las autoridades ministeriales se trasladaron hacia la mutualista CAMOC- IAMPP de Carmelo, donde las autoridades máximas guiaron la visita por todo el establecimiento. Se destaca el trabajo en mejora continua de la calidad de la asistencia mediante acreditaciones internacionales y las buenas experiencias de trabajo con los internos de Medicina de la UDELAR.

Además, Camoc cuenta con un centro de contingencia en Nueva Palmira, que cuenta con 75 plazas. En la visita a la alcaldía, las autoridades brindaron una rueda de prensa para los periodistas locales, declaró el ministro de salud que “en la mutualista se ve mucho profesionalismo y en cuanto al Hospital, se lo ve prolijo en el funcionamiento, con un alto número de cirugías y una dedicación de los profesionales muy buena”.

Durante la visita por la ciudad de Colonia las autoridades mantuvieron una reunión con los prestadores de salud públicos y privados del departamento. Posteriormente las autoridades del MSP participaron de una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Colonia, en la que dialogaron sobre las acciones que se llevan a cabo para contener la pandemia y el reforzamiento que se hará durante la jornada de las elecciones.

Finalizaron la recorrida con una visita al Hospital Departamental de Colonia que atiende a 25.000 usuarios de todo el departamento. También aquí se cuenta con un área para las personas Covid-19 positivas con ocho camas.

El Ministro quiso destacar el comportamiento solidario de los ciudadanos de Colonia durante la pandemia y que es así, yendo a territorio, que desde el MSP se concibe el trabajo, de forma de conocer la realidad de primera mano: «hemos hecho recorrida por todo el país, (restan Florida, Flores y Durazno, que serán los próximos destinos) yendo a los prestadores públicos y privados» donde se observó una gran proactividad y los esfuerzos mancomunados de todos los prestadores de salud.

Salir de la versión móvil