Gobierno pide aplazar la reserva de la vacuna por 30 días

Dr. Miguel Asqueta

En una entrevista publicada en la edición de este sábado por El País al Director General de Salud Miguel Asqueta, donde se abordó el estado actual de la pandemia en nuestro país, éste confirmó que en el marco del Covax, de la Organización Panamericana de la Salud, donde se consultó a diversos países sobre la posición de aplazamiento en la decisión de reserva de la vacuna, se sugirió que «hoy estamos pidiendo un aplazamiento en la decisión en principio de unos 30 días.»

El jerarca llevó tranquilidad a la población que de no salir por el Covax el Estado comprará las vacunas por otras vías. En cuanto a la inversión que deberá asumir el Gobierno la cifra oscila entre los 10 a 20 millones de dólares.

El Dr. Asqueta fue claro en la entrevista realizada por el periodista Nicolas G. Keusseian de El País en que desde un punto de vista científico «la vacuna, a veces, no es la solución. Es una parte del progreso científico que nos ayuda, porque la vacuna debe tener seguridad, eficacia y accesibilidad.

Salir de la versión móvil