Municipio de Carmelo sesionó sin publicarlo previamente

El Municipio de Carmelo sesionó en el día de ayer sin anunciarlo pùblicamente como surge del Reglamento.  A la sesión sin participación estuvieron la Alcalde Natalie Ortíz y los concejales Otto Fielitz (Frente Amplio), Eugenio Petit (Frente Amplio), Alejandro Brusco (Partido Nacional).

Consultado el Municipio de Carmelo se dijo que fue un error involuntario administrativo. Sin embargo, ninguno de los concejales y sus equipos de gestión constataron la falta.

En la sesión se elevó una carta donde expresan inquietud por situaciones de respeto y convivencia pacífica a nivel de campaña política. Se desconoce la discusión que se dio para elaborar dicho documento.

También se desconoce la totalidad de los temas tratados en una sesión sin publicidad ante la opinión pública.

Dos incumplimientos legales del Municipio:

Artículo 2°. El Concejo Municipal reglamentará su funcionamiento, el que se instrumentará sobre las siguientes bases:

I. Deberá convocarse para sesionar por lo menos con una frecuencia mínima de dos sesiones ordinarias mensuales, convocándose las mismas con 48 horas de antelación, acompañándose con el correspondiente Orden del Día;
VIII. Las resoluciones de todas las sesiones se pondrán a disposición del público mediante la publicación en cartelera y en la página web del municipio;

Salir de la versión móvil