Argentina financiará cinco plantas de tratamientos de aguas cloacales sobre la costa del Río Uruguay

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la aprobación de los contratos que realizó el presidente Alberto Fernández para el financiamiento de cinco plantas de tratamiento de aguas cloacales en cinco ciudades ubicadas sobre la costa del río Uruguay.

Las obras «beneficiarán a cinco ciudades y miles de personas, pero además mejorará la calidad de un bien tan preciado para el ambiente como lo es el río Uruguay», apuntó Bordet a través de una serie de mensaje publicados en su cuenta de la red social Twitter.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del río Uruguay se invertirán unos 80 millones de dólares en cinco ciudades entrerrrianas.

Las obras buscan «ampliar la cobertura de desagües cloacales, el tratamiento de aguas residuales y mejorar la capacidad de gestión» en Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Bordet destacó «la vocación profundamente federal del presidente» y celebró la inversión en obras de infraestructura como «centralidad de las estrategias» nacionales para que «la economía vuelva a crecer luego de la pandemia y las restricciones de los últimos años».

El mandatario provincial pidió «trabajar unidos, sobre los puntos en común, y articulando todos los sectores de la sociedad».

«Contamos con un Presidente que ha decidido cuidar la vida como valor fundamental y no dejó de lado problemas nodales como el acuerdo con los bonistas por la deuda y políticas para levantar la economía y el trabajo en nuestro país», concluyó.

El programa contempla la ejecución de obras nuevas y de rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, incluyendo conexiones intradomiciliarias, y el tratamiento y disposición de efluentes cloacales.

Se busca «garantizar la seguridad del agua y evitar que la comunidad aledaña al río Uruguay quede expuesta a brotes de enfermedades infecciosas y gastrointestinales», señaló el mandatario.

Los trabajos beneficiarán a cerca de 100.000 hogares de las cinco ciudades entrerrianas y ampliarán los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, mejorando la calidad ambiental urbana.

TELAM

Salir de la versión móvil