De inédito calificó la Policía el operativo que desbarató a una banda de narcotráfico

De «inédito» calificó el Jefe de la Policía de Colonia, Comisario General (R) Jhonny Diego Sosa el operativo que desbarató una banda de narcotráfico, un trabajo que llevó mucho tiempo destacando el realizado por la fiscal de Colonia Eliana Travers.

La jerarca señaló que hacía once meses se venía trabajando en este caso, investigando las organizaciones existentes detrás de cada boca de venta de drogas, mediante escuchas telefónicas, vigilancia externa y seguimiento permanente dentro y fuera del departamento.

Travers destacó que el objetivo era llegar a los líderes de esta organización delictiva. Se detuvieron a 29 personas, con 23 allanamientos. 27 de los detenidos resultaron procesados con prisión y dos personas «asociadas» a la organización resultaron procesadas una con libertad vigilada y la otra con prisión domiciliaria. 25 de los mismos fueron condenados y a cuatro de ellos se le solicitó la prisión preventiva. Dentro de los formalizadores hay un ciudadano dominicano

La fiscal destacó que «la droga viene siendo la base de muchos actos delictivos que operan en nuestra sociedad y tienen que ver con la propiedad. Delitos contra la integridad física.»  Con este caso se logró aclarar un homicidio en Colonia sucedido en abril de 2019, «la evidencia es contundente», señaló, «detrás de ese homicidio estaba un tema vinculado con la droga», explicó.

También surgieron delitos contra la libertad sexual, involucrando a menores de edad, que se les suministraba estupefacientes y se les prometía el otorgamiento de remuneración por actos eróticos.

Finalmente la Fiscal Travers informó que en este caso está pendiente la detención de una persona más y en el desarrollo de los próximos días podrían verse involucrados otras personas. La organización delictiva trabajaba en conjunto con individuos radicados en Montevideo

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil