Bomberos controlan incendio en un buque de pesca coreano en el puerto de Montevideo

Una dotación del cuerpo de bomberos se encuentra trabajando en la extinción de un incendio que se inició este martes en un buque de pesca de bandera coreana, que se encontraba ubicado en el puerto de Montevideo.

Según explicó a Efe el portavoz de Bomberos, Pablo Benítez, el hecho se dio cuando los trabajadores del barco se encontraban dentro de este y debieron evacuar apuradamente al detectar fuego en el lugar.

Asimismo, confirmó que, pese a la gran cantidad de humo que se generó, «no hay que lamentar personas dañadas».

«Los funcionarios (trabajadores) estaban todos sobre el barco y al detectar el incendio evacuaron rápidamente y eso posibilitó que ninguno fuera afectado», aseveró.

Por otro lado, Benítez señaló que, después de que los bomberos trabajaron dentro del buque, este fue remolcado hasta el antepuerto para seguir llevando a cabo allí la tarea de extinción del fuego.

Esta decisión fue tomada para evitar complicaciones tanto en la labor del puerto como en el tránsito de las calles que se encuentran cerca de ese lugar.

Además, se optó por alejar el buque ante una posible explosión de los tanques de amoníaco que se utilizan en el sistema de enfriamiento.

En el antepuerto, una dotación de bomberos continúa con su labor trabajando desde un buque de la Prefectura Nacional desde el que se dispara espuma «desde una distancia considerable».

Según explicó Benítez, la extinción total del incendio «va a depender de muchos factores» como, por ejemplo, cuánto se propaga el fuego dentro del buque, ya que este se originó en un sector que tiene el piso de madera, y qué materiales encuentra el fuego a su paso.

Finalmente, el vocero de Bomberos subrayó que las causas por las que se generó este hecho están «en etapa de investigación».

Después de este hecho, fuentes de la Armada Nacional confirmaron a Efe que el puerto de Montevideo ya se encuentra trabajando de manera normal.

Salir de la versión móvil