INALE desmiente declaraciones del Ministro Omar Paganini por tema Calcar

En la edición del jueves 11 de junio, en página 19 del Semanario Búsqueda se publica una nota de la periodista Ana Morales titulada «El gobierno busca mitigar problemas en algunos sectores, mientras recibe varios proyectos para parques industriales, » y que nosotros publicamos citando la fuente.

La nota cita al propio ministro de Industria (MIEM) Omar Paganini quien pone varios ejemplos, entre ellos menciona a Calcar.

Textualmente dice:

«En el rubro lácteo, Paganini dijo que, a instancias del MIEM y del Ministerio de Ganadería, el Instituto Nacional de la Leche llamó recientemente a una consultoría para que estudie el caso de la empresa CALCAR (Cooperativa Láctea de Carmelo), que atraviesa una situación financiera y económica compleja. El propósito es «ver qué salidas puede haber.»

La versión del INALE

Este miércoles el INALE se contactó con la redacción de Carmelo Portal desmintiendo la versión que nosotros publicamos y que la obtuvimos de una entrevista más extensa que aparece en el Semanario Búsqueda .

Según el INALE, «esta información no es correcta, la empresa CALCAR seleccionó y contrató un consultor a los efectos de desarrollar un estudio y propuesta en base a Términos de Referencia definidos por un Grupo Técnico de trabajo integrado por el MGAP, MIEM, INALE y BROU. La referida consultoría involucrará un diagnóstico sobre la situación económico-financiera de la empresa, una propuesta de nuevo plan de negocios y reestructura de la misma que pueda asegurar condiciones de viabilidad de dicha industria láctea cooperativa,» concluyen.

Semanario Búsqueda – Página 19 – jueves 11 de junio 2020.

 

Salir de la versión móvil