La Kompanía Romanelli hace «teatro negro» en barrios de Montevideo

El elenco de teatro de muñecos Kompanía Romanelli está realizando funciones de “Teatro en tu ventana”, en forma sorpresiva en algunos barrios de Montevideo y de acuerdo a las disposiciones locales referidas a la pandemia de coronavirus, apuntó la prensa uruguaya.

Luego de horas de conversación e intercambio de opiniones con las autoridades, Kompanía Romanelli decidió llevar la experiencia del “teatro negro” frente a viviendas en las que las familias cumplen más de 45 días de confinamiento.

Extremando las medidas de higiene y respetando lo que establece el Ministerio de Salud Pública oriental, la compañía sale con sus muñecos en un escenario móvil para realizar intervenciones sorpresa frente a edificios y complejos habitacionales de Montevideo.

“La emoción nos abraza al recibir aplausos y mensajes de aliento desde los balcones de gente mayor, familias con hijos en brazos y de los niños; sabemos que es la misma que sienten ellos al ver en este contexto las artes vivas que les permiten distanciarse de las pantallas de TV por unos minutos y recibir un mensaje positivo”, indicaron los integrantes del colectivo.

En julio pasado el grupo teatral hizo su primera temporada de vacaciones de invierno en Buenos Aires, donde presentó su clásico «El gran truco». (TELAM)

Salir de la versión móvil