Concejales frenteamplistas proponen trasladar un millón de pesos del proyecto bicisenda para canastas de alimentos

Foto Municipio de Carmelo.

Concejales del Frente Amplio habrían presentado la iniciativa de modificar el POA (Plan Operativo Anual), del literal B, que es una partida anual que se asigna con criterios de distribución progresiva considerando características estructurales socioeconómicas y demográficas, de cada muncipio.

Los concejales Eugenio Petit y Otto Fielitz del Frente Amplio,  pretenden trasladar un millón de pesos del proyecto de bicisenda para canastas de ayuda a familias necesitadas.

Desde enero a abril, el Municipio de Carmelo por literal b ha recibido mensualmente unos $ $ 753.226, por lo que suma $ 3.012.904, de un total que recibirá en el año de $9.038.708 pesos uruguayos.

En la actualidad ese dinero se está gastando en cordón cuneta, dijeron fuentes políticas consultadas del Frente Amplio.

También realizamos consultas en el Partido Nacional quienes confirmaron esa propuesta, se estudiaría y se pediría consulta a la OPP, «tenemos la posibilidad de contactarnos con la ex alcaldesa María de Lima, para evaluar esa idea», señalaron.

En la última sesión donde se presentó esta iniciativa participaron la Alcaldesa Natali Ortíz (Partido Nacional) y los concejales del Frente Amplio Petit y Fielitz, faltaron Brusco y Careac.

 

Salir de la versión móvil