Ciapriani confirmó que Fernando Silva no asumirá Regional Oeste de ASSE

Calificó la decisión de los renunciantes de carácter político partidario "son todos afiliados al Frente Amplio" precisó

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, confirmó este miércoles que Fernando Silva, no asumirá como director de la Regional Oeste y se mantendrá como adjunto a Enrique Montagno, vocal en el Directorio de ASSE.

Silva, pediatra y coordinador de salud de Cabildo Abierto, realizó publicaciones en su perfil de Facebook que molestaron a 22 directores y subdirectores de varios centros de salud de la zona.

Cipriani aseguró que se están estudiando varios nombres para sustituir  a la brevedad a los directores y subdirectores renunciantes. Pese a las renuncias, Cipriani garantizó la atención y que “no se va a resentir ningún servicio”.

El Presidente de ASSE dijo sobre los renunciantes que  «este grupo de médicos que está todo afiliado al Frente Amplio trató el tema a nivel de su mesa central, o sea que el carácter político no tiene discusión».

«Tiene además un carácter político partidario en el sentido de que procesos que hay que estudiarlos dentro de la propia institución se hacen públicos y transmiten un poco de nerviosismo a la población», expresó.

Cipriani consideró que la renuncia masiva «es un delito».

Salir de la versión móvil