Choferes que dan que hablar

 

 

En estos días ha sido noticia en la ciudad de Carmelo -y en buena parte del departamento-, el ingreso de tres personas como funcionarios de la Intendencia de Colonia, los cuales cumplirían la función de chofer en la Ciudad de Carmelo.

 

Este hecho que normalmente podría pasar desapercibido para buena parte de la ciudadanía coloniense, cobro notoriedad –ya que según ha trascendido- dicha designación fue realizada en forma directa como un favor “político”, debido a que estas personas estarían vinculadas políticamente con el Partido Nacional.

 

De ser cierto esto estaríamos frente a un hecho muy grave, ya que dicha designación se habría realizado salteándose los procedimientos y requerimientos que exige el ingreso de cualquier persona a la función pública. Esto quiere decir, que dicha designación no siguió los canales deseables y que no existió un proceso de selección público,  competitivo, transparente y equitativo que garantizará a quienes cumplieran con los requerimientos del cargo la misma posibilidad de acceder a dicho empleo.

 

El ingreso de funcionarios públicos por amiguismo, acomodo o pago de favores es una práctica deplorable, símbolo de la peor forma de hacer política y como tal debe ser desterrada, ya que atenta contra la democracia y el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a tener la misma oportunidad para acceder a un empleo público.

 

De tal modo, entendemos imperioso  que desde la Intendencia de Colonia se aclare cómo se realizaron dichas designaciones. De lo contrario, por aquello de quien calla otorga, se estaría dando validez a la versión que ha trascendido lo cual implicará que el gobierno departamental incurre en prácticas políticas clientelísticas que repudiamos.

 

Soc. Daniel Pérez

Departamental Colonia

Partido Independiente

Salir de la versión móvil