Presentaron Corredor de los Pájaros Pintados en Rosario (Argentina)

Una delegación integrada por la directora de Turismo del departamento de Río Negro, Andrea Schunk; la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez y la representante del Ministerio de Turismo de Uruguay, Nadia Coiana, visitaron la ciudad de Rosario (Argentina) para difundir los encantos del destino turístico Corredor Pájaros Pintados.

A esta oferta rica en variedad y encanto se suman varios beneficios que el Ministerio de Turismo de Uruguay ha generado para incentivar la visita de argentinos: como el descuento en combustible en las estaciones de servicio de frontera, descuento de IVA en restaurantes y hoteles, Tax Free, entre otros, publica el portal argentino La Capital.

Tips para argentinos que viajen a Uruguay

1 No hacen falta dólares para viajar a Uruguay. Pague con tarjetas de débito o crédito, el gasto se debita en pesos de su cuenta y al cambio oficial.

2 Aproveche todas las promociones de las tarjetas y las del Estado uruguayo. En gastronomía, lo más conveniente es utilizar la tarjeta de débito y crédito, porque le descuentan el IVA (22%), que se refleja en el mismo ticket.

3 Utilice los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y en moneda uruguaya (con las limitaciones vigentes del Banco Central), puesto que es la cotización oficial, que siempre es menor que en las casas de cambio. Tiene que solicitarle al banco que habiliten la tarjeta para operar en el exterior.

4 Si viaja en auto, recuerde que tiene un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

5 Aproveche los 300 productos de la “canasta turística” que la Asociación de Supermercados acordó con el gobierno que no sufrirán aumentos, entre los que figuran yerba, azúcar, galletitas, arroz, fideos, atún, mayonesa, refrescos, leche, yogurt, manteca y helados, entre otros productos.

6 Puede hacer compras en una importante cadena de tiendas por internet desde Argentina, en pesos y en cuotas. Luego los retira en Uruguay o se lo llevan al domicilio que indique.

7 Disfrute de todo lo que Uruguay ofrece de manera gratuita: sus playas, su tranquilidad, la amabilidad de su gente, y los muchos y variados espectáculos que se ofrecen sin costo.

Salir de la versión móvil