En febrero quedará pronta y en setiembre será su Consagración

La obra está en su segunda etapa y a días de concluir (foto: S. Olivera).

Si bien no se tenía la seguridad en un principio de que en la obra de la fachada de la Iglesia Parroquial pudiera incluirse la reforma de las rejas y portones, las donaciones recibidas llevaron que se lograra el objetivo.

El Padre Germán Celio informó a Carmelo Portal que la semana pasada comenzó la segunda etapa de la obra, que comprende nuevos detalles, entre otros “la reja”, ya que “se sacó la que estaba y se va a poner otra”.

Se manejó la idea de reformar la reja existente, pero “es más práctico hacer una nueva con la cual se busca mantener el diseño y la visual de la Iglesia”.

La nueva reja no sólo cumplirá con un tema estético sino también con una mejor función. “Se va a ampliar el portón de ingreso y su amplitud abarcaría la misma medida del arco central del edificio. Esto será mejor para los eventos grandes que tenemos, cuando se necesita que la salida de la gente sea lo más ágil posible”, señaló Celio.

Además se viene trabajando en las reformas que estaban incluidas en la segunda etapa como lo son “el piso del atrio y la entrada”, sostuvo el entrevistado.

Toda esta reforma fue llevada a cabo en el marco de los 200 años de la ciudad de Carmelo, donde la Iglesia también decidió participar embelleciendo el entorno de Plaza Independencia.

Según se estima, la obra quedaría finalizada para el 12 de Febrero y en el mes de setiembre “tendremos la Consagración de la Iglesia Parroquial, porque a pesar de que hace muchos años que este lugar se utiliza, no había sido Consagrada”.

“Esto se realizará el último fin de semana de setiembre en ocasión del Día de la Diócesis, el cual se estará celebrando en el marco del Bicentenario en esta ciudad”, concluyó Germán Celio a Carmelo Portal.

Salir de la versión móvil