Liverpool gana el Torneo Intermedio uruguayo en los penales

EFE/Federico Anfitti

Liverpool ganó este domingo el Torneo Intermedio uruguayo al imponerse 5-4 a  River Plate en los penales luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de juego.

Una nueva anotación de Juan Ignacio Ramírez, goleador del campeonato, un tanto de Bryan Olivera y una parada de Oscar Ustari en la definición le dieron el título, la clasificación a la Copa Sudamericana y a la próxima Supercopa local a los dirigidos por Paulo Pezzolano.

El comienzo del encuentro, disputado en el estadio Luis Franzini, fue parejo y el balón rodó mayoritariamente por el centro del campo.

La primeras oportunidades de gol fueron para River Plate con un disparo de Maximiliano Calzada que fue despejado al saque de esquina por la defensa rival, y un cabezazo de Sebastián Píriz que se perdió afuera tras rozar el poste horizontal.

Pasados los 15 minutos, Liverpool comenzó a tomar el dominio y se acercó con peligro a la portería defendida por Gastón Olveira.

La primera vez fue mediante un centro de Jean Rosso desde la derecha que Ramírez no logró conectar.

Enseguida, otra gran jugada por la derecha, esta vez de Federico Martínez, finalizó con un nuevo pase al medio para el número 9 que, con un disparo de pierna derecha, anotó el primer tanto del partido.

En el comienzo de la segunda parte, Liverpool pudo llegar al segundo con un disparo lejano de Agustín Ocampo que se estrelló contra el horizontal.

Con el paso de los minutos e impulsado por un cambio ofensivo de su entrenador, Jorge Fossati, el darsenero se volcó en busca del empate y lo encontró a los 69 minutos con un golazo de Piquerez, quien anotó con un potente disparo.

Luego de la igualdad, hubo pocas jugadas de ataque y el encuentro finalizó 1-1, por lo que se debió jugar tiempo suplementario.

Allí,  Liverpool tomó ventaja a los 98 minutos con un disparo impresionante de Olivera que ingresó en el ángulo.

Sin embargo, el negriazul no pudo mantener la ventaja y  River Plate igualó a los 110 gracias a una aparición en ataque del defensor Gonzalo Viera.

El 2-2 final llevó el encuentro a los penales donde la efectividad de los ejecutantes de Liverpool y una parada del portero Ustari le dieron la copa al negriazul.

– Ficha técnica:

2. Liverpool: Oscar Ustari; Jean Rosso (m.88, Bryan Olivera), Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido; Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo (m.77, Pablo Caballero), Hernán Figueredo, Federico Martínez; Mathías Acuña (m.77, Leonardo Pais) y Juan Ignacio Ramírez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

2. River Plate: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Agustín Ale (m.70, Claudio Herrera), Joaquín Fernández; Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Joaquín Piquerez, Diego Vicente (m.63, Matías Alonso); Luis Urruti (m.90, Adrián Leites) y Matías Arezo.

Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.20: Juan Ignacio Ramírez. 1-1, m.69: Joaquín Piquerez. 2-1, m.98: Bryan Olivera. 2-2, m.110: Gonzalo Viera.

Penales: 1-0: Bryan Olivera. 1-1: Matías Alonso. 2-1: Federico Martínez. 2-2: Nicolás Rodríguez. 2-2: Juan Ignacio Ramírez (falló el penalti). 2-3: Adrián Leites. 3-3: Camilo Cándido. 3-3: Joaquín Fernández (falló el penalti). 4-3: Nicolás Acevedo. 4-4: Joaquín Piquerez. 5-4: Pablo Caballero. 5-4: Sebastián Píriz (paró el portero Ustari).

Árbitro: Aníbal Matonte. Amonestó a Figueredo, Olivera, Cándido Urruti, Viera, Píriz, Arezo y Calzada. Además, le mostró la amarilla al entrenador del Liverpool, Paulo Pezzolano, y la roja al portero suplente del River Plate, Francisco Tinaglini.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.  (EFE)

Salir de la versión móvil