En agosto Los Iracundos tocan en el Teatro Uamá

La mítica banda uruguaya Los Iracundos vuelve a Carmelo y realiza su presentación en el Teatro Uamá. La cita será el jueves 15 de agosto de las 20 horas. Las entradas están en venta en boletería del teatro.

Los Iracundos es una banda de pop rock y balada romántica originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú. Estuvo vigente en las décadas de los años 1960 hasta los años 1980, aunque con breves reuniones de conciertos en las décadas siguientes, con algunos miembros distintos.

Originalmente, estuvo integrada por seis músicos oriundos de Paysandú.

Para 1999, Los Iracundos lanzan su último disco oficial a la fecha, «Los Iracundos de fiesta», que contiene nuevas versiones de temas clásicos como «Y me quedé en el bar», «La lluvia terminó» y «Tú con el» temas de la composición de Eduardo Franco en la voz de Jorge Gatto. La actividad continuó en los años posteriores, dedicándose enteramente a presentaciones en varios países de América y Europa.

El 2 de agosto de 2003, el teclista fundador Jesús María Febrero – Febro, falleció tras una penosa enfermedad en Argentina.

En 2007, tras largas gestiones, Leonardo Franco se une a Los Iracundos de Febro, por otro lado Juan Carlos Velázquez continúa con su grupo haciendo giras por Latinoamérica al igual que el bajista Hugo Burgueño con su hijo Lucas Burgueño en la voz principal y arreglos y composición del grupo. Grabando varios CD como «Seguimos cantando» (todas las canciones de autoría de Lucas y Hugo Burgueño), «disco azul» editado y grabado para el país de Australia y Costa Rica y el último «según pasan los años» con canciones clásicas no del repertorio de Los Iracundos sino de artistas como Charles Chaplin, etc..

El 1 de diciembre de 2015, durante una gira por Centroamérica, fallece en un hotel de Ciudad de Guatemala otro de los miembros originales de la banda, el guitarrista Leonardo Franco, a causa de un paro cardíaco. (vía Wikipedia)

Salir de la versión móvil