Intendentes celebraron los 30 años de INIA.

En el marco de los 30 años de creación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y los 100 años de la declaratoria de Pueblo de Tarariras, se realizó la 49° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en La Estanzuela, Estación Experimental “Dr. Alberto Boerger” del INIA, departamento de Colonia .
Previo al inicio de la sesión los Intendentes Departamentales fueron recibidos por las autoridades del INIA, quienes los invitaron a realizar una visita por el campo experimental de “La Estanzuela” para luego proceder a iniciar la sesión plenaria.

Como es habitual en las sesiones que se realizan en el interior, se procedió a la designación del Presidente Ad-Hoc, siendo designado el Intendente anfitrión, Dr. Carlos Moreira.

En esta ocasión los Intendentes contaron con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, quien los acompañó durante la jornada.

Se recibió a integrantes del Comité Amigos de Tarariras y al Municipio de Tarariras, representado por el Alcalde Sergio Bertón y Concejales, e INIA hizo entrega de plaquetas recordatorias al Congreso de Intendentes y al Municipio de Tarariras.

Continuando con el desarrollo de la agenda se recibió a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Caminos, quienes abordaron el tema de la caminería y en especial realizaron la presentación del Diploma: Técnico en Obras Viales el cual cuenta con 8 cursos teórico-práctico con diversos tópicos.

Finalizando su presentación invitaron a los Intendentes Departamentales a participar del 12º Congreso de la VIALIDAD URUGUAYA los días 25, 26 y 27 Setiembre 2019 en la Sala de Conferencias del LATU.

Posteriormente se recibió a las empresas ILUMINICA de Uruguay y Fonroche Lighting de Francia, para exponer sobre Smart Cities e IoT, poniendo énfasis en la iluminación inteligente.

Dando fin a la agenda pautada para la jornada se prosiguió con los informes de Mesa, el cual estuvo a cargo de la señora Presidente del Congreso de Intendentes, Dra. Adriana Peña, y el informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE realizado por el Intendente Departamental de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.

Salir de la versión móvil