Dos Sirios intentaron llegar a Carmelo con pasaportes falsos y fueron detenidos

(foto: Reuters)

Dos Sirios intentaron entrar a Uruguay por Colonia con pasaportes robados en Grecia, en los que mantuvieron la identidad original y agregaron su foto.

El hecho tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, cuando fueron detenidos en el puerto de Buenos Aires. En esa misma fecha, un ciudadano Turco que estaba con ellos cruzó hacia nuestro país, estuvo alrededor de cinco horas en Carmelo y regresó a Buenos Aires, según informó Diario El País.

El Juez argentino Luis Osvaldo Rodríguez allanó en ese momento un hotel céntrico de Buenos Aires, donde detuvo a cuatro adultos más y un menor de 14 años de edad.

El Juez pidió captura para el Turco Ibrahim Dehioglu, quien posee pasaporte de su país, y dio intervención a la Agencia Federal de Inteligencia.

En Uruguay es Interpol quien está alerta, ya que autoridades locales mostraron preocupación al respecto.

A un paso de Carmelo

El 3 de este mes, próximo al mediodía, un hombre y una mujer, ambos con apariencia árabe, se presentaron ante el puesto de Migración ubicado en la dársena sur del Puerto de Buenos Aires. Entregaron sus pasaportes griegos y los pasajes adquiridos para partir a las 12.30 horas hacia Carmelo y regresar a Buenos Aires ese mismo día en la frecuencia de las 20.45 horas.

Las autoridades migratorias sospecharon de la situación. Confirmaron que los pasaportes en los que aparecían sus fotos eran falsos, dieron aviso a la Prefectura y fueron detenidos. Horas después, y a partir de información que estaba en poder de ambas personas, el juez Luis Rodríguez allanó un hotel y detuvo a cinco personas más. En total, tres hombres y un menor de origen sirio y tres mujeres iraquíes.

«Los dos primeros iban a cruzar a Colonia pero no sabemos el motivo. Ellos dicen que tenían que acompañar a una persona que los había hecho ingresar a Argentina desde Río de Janeiro. Se trata del ciudadano turco», explicó Rodríguez. El grupo de sirios e iraquíes viajó desde Siria hacia Turquía, y desde allí a Brasil. Ingresaron a la Argentina a mediados de noviembre, y estuvieron alojados en dos hoteles céntricos.

El ciudadano turco los acompañó siempre, según pudieron confirmar las fuerzas federales de seguridad.

 

Salir de la versión móvil